Cabello de alta porosidad
¿Cómo controlarlo?
Frágil, propenso a dañarse, rizarse o simplemente rizado. Estas son las cualidades habituales del cabello de alta porosidad. Es posible tener cabello de alta porosidad de forma natural, pero a veces es el resultado de cuidado inadecuado, peinado excesivo, teñido o decoloración. A menudo seco, deshidratado, áspero al tacto y sin brillo. Incluso puede parecer dañado. También tiene tendencia al encrespamiento, y peinarlo eficazmente requiere mucha paciencia. Fácil de peinar, pero su resistencia a la rotura o partición de las puntas es bastante baja, por lo que la protección y la hidratación eficaz son muy importantes en su cuidado diario. El cabello de alta porosidad se caracteriza por las cutículas más abiertas. Esta estructura específica define su apariencia y el tipo de cuidado que requiere.
El cabello de alta porosidad absorbe rápidamente los productos aplicados, pero también los pierde rápidamente, por eso productos adecuados deben llenar el interior de la hebra y sellar su superficie. Aunque este tipo de cabello sea lo más difícil de volverse suave y brillante, no significa que sea imposible cuidarlo bien. ¡De lo contrario! Los productos seleccionados adecuadamente para el cabello de alta porosidad combinados con los tratamientos pueden garantizar su condición perfecta y apariencia saludable.
¿Qué mascarilla debería utilizar?
- tu cabello está dañado,
- Se siente irregular y áspero al tacto.
Su cabello sufre una sobrecarga de proteínas si está áspero, sin brillo, rígido y si se enreda e hincha con más frecuencia que antes.
- tu cabello está áspero, sin brillo y dañado,
- suele encresparse,
- quieres que se vuelva flexible, suave y fuerte,
- su cabello está seco, quebradizo y suele encresparse,
- deseas hidratarlo profundamente.
Has sobrecargado tu cabello con emolientes si tu cabello se pone pesado, plano y graso.
- tu cabello está seco,
- tu cabello es débil y quebradizo,
- quieres hidratar tu cabello y cuero cabelludo,
- quieres que tu cabello sea suave y fuerte.
Has sobrecargado tu cabello con productos humectantes si ha perdido su volumen, es difícil peinarlo y suele encresparse.